Una maniobra de tergiversación de información judicial e instrumentalización de autoridades gubernamentales con el fin de liquidar política, electoral y moralmente a un secretario regional ministerial, dio a conocer en la hora de incidentes el ex senador socialista Carlos Ominami.
“El día 26 de febrero fui informado del sorpresivo aviso de cese en el cargo del secretario ministerial de la vivienda y urbanismo de la V Región, el señor César Barra. Alarmado por lo que me pareció una decisión sin fundamento, me contacté telefónicamente con el intendente regional, señor Iván de la Maza, así como con la ministra del ramo. Ambos me hicieron presente que la petición de renuncia era el resultado de una decisión adoptada en un nivel superior y que les había sido comunicada personalmente al intendente por Edmundo Pérez Yoma quien en ese momento ejercía como Vicepresidente de la República”, señaló Ominami.
“El motivo de petición de renuncia fue calificada como una “razón política”resultante de una “pérdida de confianza”, agregó.
“El motivo de petición de renuncia fue calificada como una “razón política”resultante de una “pérdida de confianza”, agregó.
“El 3 de marzo conversé con el Ministro del Interior quien me hizo ver que existían antecedentes muy graves, vinculados a casos de irregularidades y corrupción que afectaban a este profesional”.
“Le pedí los antecedentes y el 5 de marzo llegó una minuta apócrifa que en muy pocas líneas hace un conjunto de afirmaciones totalmente carentes de fundamento y donde se justifica la remoción del seremi vinculándolo en un proceso por fraude al Fisco en programas de generación de empleo en San Antonio y efectivamente César Barra está vinculado a este proceso, pero en condición de denunciante, y en ningún caso de inculpado”, recalcó.
Bajo esta premisa el senador solicitó que se investigue quién redactó este informe que no sólo terminó con la destitución de Barra de la seremía, sino que puso fin a sus aspiraciones a diputados en el distrito 12 donde también tenía interés Marcelo Schilling, quien va la reelección.
“Confío en que en un año complejo, las autoridades serán especialmente rigurosas en la evaluación del desempeño de los funcionarios públicos al margen de cualquier consideración político - partidista”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario