Una Invitación

Quiero invitarte a conversar de Chile.
Lo que queremos de nuestro país, lo que soñamos, lo que nos hace falta.
Me interesa mucho tu opinión y que iniciemos aquí un diálogo lleno de frutos para el futuro.

lunes, 14 de septiembre de 2009

OMINAMI Y ALCALDES SE LA JUEGAN POR MARGA MARGA

SENADOR Y ALCALDES SE REÚNEN CON SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL PARA PEDIR MÁS SERVICIOS PARA NUEVA PROVINCIA


SANTIAGO.- El senador por la V Región Cordillera, Carlos Ominami, y los alcaldes de Quilpué, Mauricio Viñambres, y de Villa Alemana, José Sabat, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, con el objeto de pedir más y mejores servicios para las comunas, que integrarán la nueva provincia de Marga Marga.


Ominami también solicitó a la autoridad que estas oficinas y delegaciones sean ubicadas en todas las comunas de Marga Marga, es decir Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, de manera de evitar la generación de un nuevo centralismo, esta vez al interior de la unidad administrativa. A juicio de Ominami “es necesario que esto no sea una nueva forma de centralismo”.

En la ocasión el senador dio cuenta del envío de siete oficios a través de la Cámara Alta , en el que se le pidió a diferentes estamentos públicos instalarse en algunas de estas comunas de la provincia. Hoy Marga Marga es una realidad por lo que es necesario disponer de tales servicios y así favorecer a los habitantes de las comunas, sostuvo Ominami

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Regional anunció que próximamente tendrá lugar una reunión en la Intendencia de la V Región , a la que asistirán secretario regionales ministeriales y representantes de la Subiere , con motivo de la instalación de la nueva provincia.

La autoridad se comprometió a emitir un informe durante la última semana de septiembre, en la que se dará cuenta de los temas tratados en este encuentro. En tanto, posteriormente, habrá otra reunión, esta vez con la presencia de los jefes comunales, quienes podrán plantear sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario