Una Invitación

Quiero invitarte a conversar de Chile.
Lo que queremos de nuestro país, lo que soñamos, lo que nos hace falta.
Me interesa mucho tu opinión y que iniciemos aquí un diálogo lleno de frutos para el futuro.

martes, 13 de octubre de 2009

SE REQUIERE UNA MAYOR CONTRIBUCIÓN DE LAS EMPRESAS

En Quintero y Puchuncaví.

VALPARAÍSO.-Su "apoyo incondicional" a las reivindicaciones de los habitantes de Quintero y Puchuncaví, en el sentido de requerir un mayor aporte al desarrollo local por parte de las empresas que realizan proyectos en la zona, reiteró el senador Carlos Ominami.

Sostuvo que este es un planteamiento que ha venido formulando hace ya bastante tiempo. Agregó que la idea en torno a la existencia de una ley que obligue a las empresas, particularmente eléctricas, a hacer una contribución mayor, sería muy bienvenida.

Por otra parte, recalcó que le parece preocupante el que "se hayan generado una cantidad importante de puestos de trabajo y que las empresas no hagan el esfuerzo necesario para que una parte de esa mano de obra, sea local. Todo esto general mucha frustración. Aquí hay que hacer esfuerzos para mejorar la capacitación, la calificación de la mano de obra local".

"Pero no cabe duda que las empresas no hacen el esfuerzo necesario para que un porcentaje sustancial de la gente de la zona pueda ocupar esas oportunidades. No es justo que las comunas tengan que absorber muchas de las incomodidades que significan estos proyectos y no ser una parte importante de los beneficios a ellos asociados", dijo.

1 comentario:

  1. Es de suma importancia que de una vez por todas se plantee un plan Puchuncaví-Quinteros. Esta es una medida indispensable, para que la población pueda ver concretamente que el estado, esta con la comunidad y que no vulnera el derecho a la vida.

    ResponderEliminar