Una Invitación

Quiero invitarte a conversar de Chile.
Lo que queremos de nuestro país, lo que soñamos, lo que nos hace falta.
Me interesa mucho tu opinión y que iniciemos aquí un diálogo lleno de frutos para el futuro.

sábado, 8 de agosto de 2009

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO

LOS ANDES.- En compañía de más de un centenar de pequeños de la población Alto Aconcagua, el Senador Carlos Ominami junto a Karen Doggenweiller y los motoqueros de Los Andes, celebraron el “Día del Niño”, una fecha especial que se conmemoró en todo el país y donde los pequeños pudieron disfrutar junto a sus papás de juegos y golosinas.

La actividad se realizó durante la mañana en este sector, luego de que el Senador junto a la animadora llegaran desde Santiago al aeródromo de San Rafael. En la villa Alto Aconcagua lo esperaban los pequeños y sus familias y los motoqueros de Los Andes, quienes para celebrar este día, pasearon a los niños en sus motos por el sector.

Según señaló el Senador Ominami quisieron visitar este sector, una de las poblaciones más vulnerables de la comuna, y donde si bien se ha avanzado concretando iniciativas, aún queda trabajo por realizar.

“Quisimos venir a una de las poblaciones más cadenciadas y vulnerables de la comuna de Los Andes, hemos trabajado inaugurando un jardín infantil, luminarias. Un proyecto importante porque permite recuperar los espacios públicos, luchar en contra de la delincuencia y vinimos con alguien que despierta una tremenda simpatía, a compartir con los niños, a entregar dulces y cuadernos”, dijo.

Además durante la visita el Senador Ominami pudo conversar con los vecinos y pedirles su apoyo en la próxima elección parlamentaria y presidencial. “Necesitamos el apoyo para Marcos, para un presidente joven que puede cambiar Chile y ponerle urgencia, porque hay que apurar ciertas cosas que van demasiado lentas y el apoyo para este Senador que puede ser un puntal importante para la presidencia de Marcos”, recalcó.

En su interés por saber las necesidades de los vecinos de Aconcagua, durante la celebración Ominami también realizó una visita puerta a puerta. “Tomamos contacto con la gente de la Asociación deportiva que ha estado venida a menos, se paralizó durante un tiempo, queremos retomarla para que la gente pueda desarrollar actividades deportivas que son fundamentales para que los jóvenes tengan un desarrollo que los aleje de los peligros de la sociedad contemporánea que son las drogas, la vagancia, el alcoholismo que son enemigos terribles de los jóvenes”, dijo.

Posteriormente el Senador visitó la Plaza de Armas de la ciudad, donde compartió con los andinos, para luego dirigirse a la comuna de Calle Larga para acompañar la celebración en ese sector del “Día del Niño” y finalmente terminar su recorrido en una popular feria de Los Andes.

El día del Niño se celebra cada segundo domingo del mes de agosto en nuestro país y es una instancia que pretende crear conciencia sobre la situación de los menores en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario