Una Invitación

Quiero invitarte a conversar de Chile.
Lo que queremos de nuestro país, lo que soñamos, lo que nos hace falta.
Me interesa mucho tu opinión y que iniciemos aquí un diálogo lleno de frutos para el futuro.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Inscrita lista parlamentaria ligada a Marco Enríquez


Carlos Ominami, el ex juez Guzmán y el actor Cristián García Huidobro, destacan en "Nueva Mayoría".

Inscrita lista parlamentaria ligada a Marco Enríquez
Las figuras de la lista encabezaron la inscripción de "Nueva Mayoría".
Foto: UPI


Cerca de 50 candidatos a diputados y 5 cartas al Senado propone el pacto “Nueva Mayoría para Chile”, que inscribieron hoy ante el Servicio Electoral (Servel) los partidos Humanista y Ecologista, el Movimiento Unitario de Minorías Sexuales (MUMS) e independientes que respaldan a Marco Enríquez-Ominami.

Para senadores compiten el senador ex PS por la Quinta Región Cordillera y padre de Marco Enríquez, Carlos Ominami, el ex juez Juan Guzmán Tapia que es candidato por la Quinta Región Costa, el actor Cristián García Huidobro que es compañero de Ominami por la Quinta Cordillera , además de los humanistas Mercedes Bravo y Juan Enrique Prieto, por la Séptima Región Norte y Novena Norte respectivamente.

Destacan entre los candidatos a la Cámara Baja el ex candidato presidencial, Tomás Hirsch y el ex seleccionado nacional y ex PPD Leonardo Véliz que se las jugará como candidato a diputado por Los Andes y San Felipe.

También conforman el pacto el ex presidente de la Confusam, Esteban Maturana, que se presenta por Quillota en lugar del actual diputado Marco Enríquez, y el ex intendente metropolitano y ex precandidato presidencial Marcelo Trivelli, que dejó las filas DC hace unos meses y compite por Quilpué.

Los diputados ex PPD Esteban Valenzuela y Álvaro Escobar también están en esta lista postulando a la reelección.

La firma que dio vida al pacto, ante el director del Servel, Juan Ignacio García, estuvo a cargo del presidente del Partido Humanista Efrén Osorio, y del líder del Partido Ecologista Félix González.

Osorio dijo que esta lista “va a mostrar que es posible romper la exclusión no por ingenierías políticas, sino por acuerdo y trabajo de bases y público”, diferenciándose así del camino tomado por el Partido Comunista que va en pacto con la Concertación.

Carlos Ominami apostó a que se sumarán respaldos a la candidatura de su hijo. “Eso lo vamos a ir viendo en el transcurso de los próximos meses, una vez que los candidatos recuperen su autonomía, su libertad y dejen de estar secuestrados por los partidos”, recalcó.

3 comentarios:

  1. dicen que la vida siempre da oportunidades, yo estaba alejado la politica los mismo y solo por el poder, pero me di cuenta que hay muchos en la misma que yo, y aca estan en la mejor lista estimado senador lo felicito y lo admirò me demostro que hay politicos de palabra cercanos y usted va a ganar lejos, mi candidato es Marco Enrìque Ominami y Patricio Ferreira Rivera a Diputado por Iquique, juntos vamos a ganar se lo garantizo..

    ResponderEliminar
  2. Es gratificante para un ex militante PS de siempre y desepcionado desde el arco iris en adelante como yo, poder compartir estos ideales de siempre. Desde que surge la posibilidad de inscribir a Marco hice la reconversion: me inscribì en los RREE y el mismo dìa en notaria, desde ese instante no descansaremos hasta ver cumplido el sueño de Allende: "superaràn otros hombres este momento gris y amargo....."

    ResponderEliminar
  3. marcos confiamos en ti yo di mi firma por porque creo en tus capacidades cvomo para gobernal el pais arriba que el domingo celebraremos el triunfo de la era moderna

    ResponderEliminar